Aunque La Sole (el nombre artístico que escogió la argentina Soledad Pastorutti) interpreta música folclórica, su estilo es diferente.  Tiene algo más que la identifica.

Nacida el 12 de octubre de 1980 en Arequito, una localidad de la provincia de Santa Fe (Argentina), La Sole mezcla la música folclórica de sus compatriotas Los Chalchaleros y de los bolivianos Kjarkas con el rock pop de la mexicana Julieta Venegas, explicó la artista durante su visita el pasado 4 de diciembre por la Teletón 2004 en el Teatro Centro de Arte.

En aquella ocasión relató que sus inicios fueron entre 1992  y 1993 en festivales infantiles de Córdoba con la música folclórica que escuchaba de su padre.

Publicidad

La Sole, quien aprovechó para promocionar las canciones de su más reciente disco Adonde vaya, recordó que en 1995 participó en el festival Cosquín en Córdoba, donde tuvo acogida del público y la ayudó a decidirse por el canto como carrera.

Al año siguiente grabó el primero de sus ocho discos que se llama Poncho al viento.  Los otros siete son: La Sole (1997); A mi gente (1998); Yo sí quiero a mi país (1999); Soledad (2000); Libre (2001); Juntos por única vez (2002) y Adonde vaya (2003).

En 1999 se vinculó al productor Emilio Stefan, quien la encaminó al pop que ahora mezcla con la música folclórica de su país.

Publicidad

Desde julio pasado, la cantante santafecina es también conductora de televisión. Lo hace para el programa ‘El llamado final’, que se transmite en su natal Argentina.