El programa de educación a distancia que impulsa el Municipio de Guayaquil agotó los cupos para el módulo Computación e internet para todos, que se transmite   desde la semana anterior para todo el país.

Jéssica Quintana, del área de Marketing de la Dirección de Acción Social (DASE) del cabildo, aseguró que se inscribieron 30.000 personas a quienes se les entregó igual cantidad de libros que tenían en stock.

El Municipio mandó a imprimir 20.000 textos más para atender la demanda de ciudadanos que desean recibir el curso de ‘Aprendamos’. Mientras tanto, las inscripciones se suspendieron hasta el 10 de enero del próximo año.

Publicidad

Según Quintana, han tenido pedido de provincias que no han podido ser atendidos por la cantidad de registros locales que han receptado.

Para las personas que se anotaron inicialmente en el módulo de computación, los capítulos se transmitirán normalmente por cadena nacional de televisión todos los martes y jueves, de 11h00 a 11h30,  y los sábados y domingos, de 07h00 a 07h30.

Para quienes se inscriban en enero,  los primeros capítulos del curso se repetirán en un cronograma que la DASE está por definir.

Publicidad

Los coordinadores del programa y el director de Acción Social, Roberto Vernimmen, planifican la etapa 2005 del programa de educación por televisión.

Hoy mantendrán una reunión con el alcalde Jaime Nebot para puntualizar aspectos de los módulos y acordar cuál será el próximo que saldrá al aire.

Publicidad

El curso Computación e internet para todos se extenderá hasta marzo del próximo año.