Seguro Campesino
Los afiliados al Seguro Campesino que  deseen abrir su historia clínica en el hospital regional del IESS, Teodoro Maldonado Carbo, deberán acercarse a esta institución con los siguientes documentos:

Carné de afiliación al IESS, cédula de ciudadanía e identidad, la interconsulta otorgada por el dispensario de la comuna (sellada y firmada en la oficina regional del Seguro Campesino).

Si requiere hospitalización o recibir atención en consulta externa, el afiliado tendrá que actualizar la interconsulta cada dos meses.

Publicidad

En caso de partos solo se atenderán los embarazos de alto riesgo.

Impuestos prediales
Las personas de la tercera edad que deseen obtener la exoneración en sus impuestos prediales tendrán que acercarse a la ventanilla 45 del Municipio de Guayaquil (avenida Diez de Agosto) y llenar el formulario con sus datos personales.

Además deberán presentar una declaración juramentada en la que el notario certifique que los ingresos y patrimonios del interesado no son mayores a lo estipulado por la Ley del Anciano, es decir, no más de 500 remuneraciones básicas unificadas para patrimonios, y el ingreso no deberá exceder de cinco remuneraciones unificadas.

Publicidad

Visado para viajar a Holanda
Quienes deseen obtener  visado a Holanda deben presentar los siguientes documentos:

Solicitud  debidamente llenada y firmada, acompañada de la respectiva fotografía; copia y original del pasaporte o documento de viaje, cuya fecha de validez debe exceder mínimo  tres meses a la de expiración del visado; la copia y original de la cédula de ciudadanía, la reservación del hotel o el paquete turístico confirmado, o la invitación para el alojamiento con alguna familia en particular. La copia y original del pasaje aéreo con las reservaciones confirmadas de ida y regreso.

Publicidad

En caso de que el solicitante no regrese a Ecuador y desee continuar su viaje a otro país, debe presentar la visa para entrar al siguiente lugar de destino.

Además, llevar los comprobantes de solvencia económica como certificado de trabajo, certificado bancario y estados de cuenta de los últimos seis meses, cheques viajeros, tarjeta (s) de crédito internacional; la carta de garantía de una persona residente en Holanda, confirmada por la autoridad pertinente; o la invitación de una institución del país de destino.

Asimismo el original y copia de la Póliza de Seguro Internacional, válida por el tiempo que dure el viaje, para asistencia médica, hospitalaria y repatriación en caso de necesitarlo.

Para los menores de edad, si no viajan con los padres, requieren la autorización del Juzgado de la Niñez.

Publicidad

El trámite es personal y solo se atiende con cita en los siguientes teléfonos: 02-222-9229 y 02-222-1230.