Los simpatizantes de Boca Juniors de Argentina se abarrotaron frente a las boleterías del estadio la "Bombonera" y soportaron estoicamente las intensas lluvias que cayeron el miércoles para agotar los boletos más baratos para la final de la Copa Sudamericana de fútbol.
 
El popular club de Buenos Aires vendió todas las llamadas entradas populares, a 15 pesos (cinco dólares) cada una, para el partido decisivo del viernes ante el Bolívar de Bolivia en el encuentro de vuelta de la final del torneo continental.
 
Boca, que perdió 1-0 la semana pasada el partido de ida disputado en La Paz, deberá conseguir una diferencia de dos goles para ganar la copa o a lo sumo anotar vencer por uno para igualar la serie y forzar a una definición con tiros penales.
 
Los hinchas que no consiguieron un boleto para las tribunas populares, deberán abonar entre 60 y 120 pesos (entre 20 y 40 dólares) para adquirir alguno de los pocos lugares preferenciales, en las llamadas plateas, que se pondrán a la venta desde el jueves.   
 
VARIANTES OFENSIVAS
 
Boca, que estuvo trabajando variantes ofensivas para tratar de revertir el resultado adverso del partido de ida, tendrá la posibilidad de ganar un título internacional este año después de perder la final de la Copa Libertadores ante el Once Caldas de Colombia y la Recopa Sudamericana ante el Cienciano de Perú.
 
Según medios locales el técnico interino de Boca, Jorge Benítez, intuye que Bolívar saldrá a defender su ventaja de un gol, por lo cual el conjunto local presentaría una delantera con tres atacantes netos.
 
Buscando una rápida apertura del marcador, "el Chino" Benítez pondría en la ofensiva al tridente integrado por los experimentados Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo junto al joven astro Carlos Tevez.
 
A comienzos de semana Benítez ensayó sin el mediocampista colombiano Fabián Vargas, aunque luego cambió y el polifuncional volante sería de la partida.
 
Pero Benítez todavía no definió el equipo y esperará hasta último momento para revelar la alineación.
 
En tanto medios locales informaron que el técnico del Bolívar, Vladimir Soria, ya tendría confirmado el equipo y el jueves por la mañana viajará toda la delegación a la Argentina.
 
Bolívar es el primer equipo boliviano en llegar a la definición en un torneo internacional.