Habbeger sacó de la práctica de ayer a Geovanni Caicedo.

Casi dos horas en un tenso diálogo entre el presidente y jugadores, y luego entre el entrenador y la misma plantilla, mermó ayer el tiempo de la práctica física en Barcelona.

A las 11h10, el profesor Jorge Habbeger dispuso que los jugadores continúen con el entrenamiento, menos uno: Giovanni Caicedo.

Publicidad

En un tono enérgico Habbeger pidió que Caicedo se vaya de la cancha, porque no quería que se quede en la práctica, mientras el resto de futbolistas obedeció la orden de trotar alrededor de la cancha.

Pero, el arquero José Francisco Cevallos, uno de los más veteranos del equipo y ex capitán del plantel, llamó a Caicedo y lo integró al entrenamiento con ellos.
Otros jugadores que estaban aislados en la sesión fueron Danny Vera y Armando Paredes, quienes se quedaron sentados en una esquina de la cancha alterna.

En la primera semana que Habbeger se hizo cargo del equipo torero, Caicedo recibió un llamado de atención del cuerpo técnico y se lo excluyó para un partido porque no respetó la disposición de la concentración domiciliaria.

Publicidad

Aunque no fue testigo de la parte final del entrenamiento, el presidente del club, Leonardo Bohrer, reconoció que hay mucha tensión en los jugadores amarillos desde que se comenzaron a perder las posibilidades del título y también de la clasificación a la Copa Libertadores de América.

Sin embargo, su último pedido hacia ellos fue que ganen en la cancha el próximo domingo frente a Liga de Quito, en Casa Blanca, donde se jugará la última fecha y la escasa posibilidad de obtener el cupo a la Libertadores.

Publicidad

“Cada uno tiene su rol en este equipo y en lo deportivo hemos fracasado”, aceptó Leonardo Bohrer.

AMARILLOS

“Son de Barcelona”, aseguró el presidente del club, Leonardo Bohrer, sobre los pases de Walter Ayoví, Geovanny Caicedo, Marcelo Fleitas, Daniel Garrido, José Gavica, Hermen Guerrero, Mariano Mina (50% compartido con Aucas), Rodrigo Teixeira, José Tenorio y Edwin Tenorio.

En el caso  de Iván Kaviedes dijo que fue adquirido por un grupo empresarial (“incluso el mismo jugador puso parte de su dinero”) y fue registrado por el club Norte América. Consultado sobre quién es el presidente de Norte América, Bohrer dijo que no sabe bien si es “Eduardo Meléndez Jr. o Richard Bohrer” (su hermano).

Publicidad

Los derechos  de Armando Paredes, en cambio, son del club Panamá, según Bohrer, aunque en varias ocasiones el propio jugador aseveró que su pase no era de Barcelona, sino de Leonardo Bohrer.