El escolta Dwayne Wade tuvo que retirarse del partido por una lesión.

Shaquille O’Neal volvió a demostrar  su mejor producción ofensiva en la presente temporada y llevó a los Heat de Miami a una nueva victoria en la  jornada del lunes pasado en la NBA.

O’Neal consiguió 40 puntos y 12 rebotes para liderar el explosivo ataque de los Heat, que derrotaron cómodamente por 106-83 a los Wizards de Washington.

Publicidad

Los Heat (16-7), que ganaron su quinto partido consecutivo, contaron con la mejor producción anotadora de O’Neal en la presente temporada y demostraron ante los Wizards (12-7), rivales de división, que son el equipo más potente en la Conferencia Este.

O’Neal, que además puso cinco tapones, anotó 15 de 23 tiros de campo y 10 de 16 desde la línea de personal para los Heat, donde también destacó el reserva Rasual Butler, al sumar 16 puntos, recoger 7 rebotes y dar 5 asistencias.

La nota negativa para los Heat en la jornada fue la lesión del escolta Dwayne Wade, que se tuvo que retirar del partido a falta de menos de cinco minutos para el final del segundo cuarto.

Publicidad

Richardson y Stoudemire anotaron 26 y 21 puntos, respectivamente, para liderar el ataque de los Suns, que consiguieron su quinto triunfo consecutivo al imponerse 121-100 a los Magic.

Los Suns (18-3) volvieron a demostrar por qué son uno de los equipos más en forma del campeonato, realizando un trabajo efectivo tanto en el ataque como en la defensa, para propinarle a los Magic (13-8) la tercera derrota en su gira  por el Oeste.

Publicidad

Richardson, que se convirtió en el máximo encestador del encuentro, anotó 10 de 20 tiros.

El escolta Michael Finley convirtió una canasta a falta de tres segundos del final del tiempo reglamentario para dar la vuelta al marcador y llevar a los Mavericks de Dallas a una victoria por 94-93 ante los Bulls de Chicago.

Los Mavericks (15-8), que vencieron a los Bulls por decimotercera ocasión consecutiva, perdían por un punto a siete segundos del pitido final, pero Finley, quien se ha convertido en el complemento perfecto del alero alemán Dirk Nowitzki en el ataque, consiguió la canasta ganadora.

LeBron James siguió consolidando su figura de líder indiscutible de los Cavaliers de Cleveland y junto con el base Jeff McInnis fueron la clave para que su equipo venciese por 92-86 a los Grizzlies de Memphis.

Publicidad

El escolta reserva Ricky Davis consiguió 34 puntos, incluyendo 7 en la segunda prórroga del partido, para llevar a los Celtics de Boston a una trabajada victoria por 134-127 ante Los Angeles Clippers que lucharon por lograr un resultado positivo.