Ecuador disputará dos partidos amistosos en enero próximo ante Panamá previo al enfrentamiento contra Paraguay en marzo, de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Alemania 2006.
 
"Se han concretado dos amistosos contra Panamá el 26 y 29 de enero próximos en las ciudades ecuatorianas de Loja y Quevedo, respectivamente", dijo el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga.
 
El directivo aseveró que los partidos, además de servir de preparación de la selección absoluta que dirige el colombiano Luis Fernando Suárez, forman parte del homenaje por el ascenso a la Primera División que obtuvieron este año los equipos Liga Deportiva Universitaria de Loja y Deportivo Quevedo.
 
"Junto a Suárez hemos definido un calendario de actividades para el año 2005, en el que se incluyen el campeonato local, los torneos internacionales de Copa Libertadores, Copa Sudamericana, las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2006 y los partidos amistosos de la selección", expresó.
 
Chiriboga también señaló que están pidiendo otro amistoso internacional fuera de Ecuador para el próximo 9 de febrero, que es fecha FIFA, como parte de la preparación que cumplirá el equipo con vistas al enfrentamiento contra Paraguay.
"El propósito es que ese rival sea de Europa para que nuestro técnico saque las mejores conclusiones previo a un partido difícil de las eliminatorias sudamericanas", anotó.
 
Ecuador y Paraguay comparten el tercer puesto de la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas de Alemania 2006, con 16 puntos.