Las opciones de ganar el campeonato ecuatoriano de fútbol se esfumaron para el Olmedo, Liga de Quito y Barcelona el pasado miércoles, cuando Deportivo Cuenca se ciñó la corona.

Ahora, los tres equipos antes mencionados lucharán en la última jornada del hexagonal final por adjudicarse el subtítulo, que le garantizará, al que lo logre, su acceso directo a la primera fase de la Copa Libertadores de América 2005.

El segundo casillero librará al futuro vicecampeón del Ecuador de jugar una repesca, para acceder al cuadro principal de la Libertadores, con el conjunto que se ubique en tercer puesto en el certamen uruguayo, según el nuevo formato con que se desarrollará el torneo de clubes sudamericano desde el siguiente año.

Publicidad

El subcampeonato nacional del 2004 tiene una mayor dimensión, respecto a campañas anteriores.

Para Fernando Rodríguez, atacante del Olmedo, club que tiene la primera opción al segundo puesto, el Aucas  no irá al Olímpico de Riobamba, “a arruinarnos la fiesta ni el lindo sueño de ser vicecampeones. Enfrentaremos a un adversario complicado, pero ante ellos vamos a confirmar que lo hecho en la liguilla no es suerte. Dependemos de nosotros mismos y le vamos a poner berraquera al asunto, como dice mi compañero Iván René Valenciano”.

Liga de Quito recibe el domingo a Barcelona, en el estadio de Casa Blanca, en duelo al que ambos arriban con opciones de ir a la Copa.

Publicidad

“Estábamos para campeones, pero las cosas no se dieron. Tenemos que ganarle al Barcelona, lo que nos acercaría a la Copa. Las posibilidades están ahí, pese a que dependemos del resultado del Olmedo. Creo que ellos (los riobambeños) están más cerca del tercer lugar y disputarán la repesca con el tercero de Uruguay”, dijo el volante albo Alfonso Obregón.

Para Wilson Carabalí, zaguero de Barcelona, “matemáticamente aún hay una chance. Los resultados en Quito no han sido buenos, especialmente en Casa Blanca, pero siempre hay una primera vez”.

Publicidad

POSIBILIDADES