La ciudad de Zamora se quedó incomunicada con Loja como consecuencia de un derrumbe ocurrido ayer a las 05h00 en el kilómetro 54 de la vía que comunica ambas ciudades, producto de las lluvias caídas en la zona.

Según el director provincial de Obras Públicas, José Masache, gran cantidad de piedra, lodo y árboles taponaron la carretera en un tramo de unos  80 metros.

El sector es accidentado y los taludes, por efecto de las lluvias, se encuentran desestabilizados, por lo que es fácil que se derrumben. Maquinarias del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y de Fopeca se encuentran en el sitio y se espera despejar la vía en la mañana de hoy.

Publicidad

Indicó que la construcción de esta vía demoró 30 años y el tramo San Francisco-Zamora, que no tiene más de diez años con carpeta asfáltica, está deteriorado.

En la Costa
Lluvias de regular intensidad cayeron entre la madrugada y mañana de ayer en la zona norte de Manabí y en la provincia de Los Ríos, lo que abre expectativas en los sectores agrícolas de la Costa.

En la provincia de Manabí se reportaron lluvias en los cantones Chone, Flavio Alfaro, El Carmen, Bolívar, Junín, Tosagua, Pichincha, San Vicente, Jama y Pedernales.

Publicidad

Mientras que en Los Ríos las lluvias se presentaron desde la 01h00 hasta las 06h00, aunque no fueron intensas. Las precipitaciones cayeron en Babahoyo,  Vinces y Montalvo. También llovió en Naranjito (Guayas).