El ex presidente de la República, Fabián Alarcón, dijo esta mañana que los políticos ecuatorianos tienen que comprender que el país quiere estabilidad y no un campeonato de insultos, para ver quién denigra más la honra de su contrario.

El ex mandatario, en una entrevista concedida a canal Uno, propuso que se llegue a un consenso para reintegrar las Cortes de Justicia, y que se haga una reforma a la Ley Orgánica de la Función Judicial, para establecer un límite de edad a los magistrados. 

Según Alarcón, la finalidad es que al existir un límite de edad, se creen vacantes que puedan ser llenadas por “jueces valiosos”, que a su criterio, existen en la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Publicidad

El pensamiento político está en cada individuo, explicó el ex Presidente, para concluir que es relativo el hecho de que la Suprema haya estado inclinada por una tendencia política.

Acerca de las declaraciones del jefe de Estado, coronel Lucio Gutiérrez, en la que indica que se está formando una “camioneta dos” con la finalidad de atentar contra su magistratura, Alarcón dijo que esta es bienvenida.

Aseguró que la salida del ex mandatario Abdalá Bucaram no fue a causa de la camioneta, sino que “fue la unidad nacional, que con millones de personas en las calles y la participación del Congreso Nacional y de todos los partidos políticos, excepto el Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), apoyó la cesación de esa magistratura”.

Publicidad

La camioneta dio paso a “un gobierno que respetó las libertades, que dejó una estabilidad económica y social, y que hizo la reforma política a través de la asamblea”, cree Alarcón, quien gobernó luego de Bucaram por dos años.
 
“Bienvenida sea la camioneta para los gobiernos que no cumplen con sus aspiraciones”, puntualizó al tratar de quitarle a la figura de la camioneta, la imagen atentatoria contra la magistratura presidencial que le dio el coronel Gutiérrez.