Frente al clima político que ha vivido esta última semana el país, este martes, el Jefe de Estado, coronel Lucio Gutiérrez, propuso evitar confrontaciones entre las diversas funciones del Estado y llamó a la calma a los sectores de oposición.

Por eso durante la inauguración de la Conferencia Nacional de la Tercera Consulta Educación Siglo XXI hizo un llamado de tranquilidad. “Sin paz, no hay democracia. Sin democracia, no hay desarrollo”, dijo.

Además, comprometió a los participantes a evitar que en el 2005 se paralice la educación por malos manejos. Para ello hizo pidió a todos los sectores dejar a un lado las diferencias. “Todo logro lleva implícito el reto de enfrentar problemas de orden político, económico, social y cultural, y superar fragmentaciones internas al reto de llegar a consensos y acuerdos básicos”.

Publicidad

En este encuentro se busca definir políticas integrales para mejorar la calidad de educación.

Unas horas antes, el Presidente también se comprometió a desarrollar la infraestructura turística del país, construyendo un aeropuerto internacional en la región amazónica, además de carreteras para mejorar el acceso a esta zona.

De su lado, otro colaborador del régimen, Jorge Zavala Egas, subsecretario de Coordinación Política del Ministerio de Gobierno, indicó hoy que “el ministro (de Gobierno, Jaime Damerval) debe tomar su decisión y yo tengo que coordinar con todo el frente político”, al momento de dar una escueta declaración sobre la propuesta de consulta popular. Además, señaló que los acuerdos que faltan “son más que nada políticos”.