Un ciudadano ecuatoriano fue detenido en la ciudad de Barcelona por propinar una paliza en plena calle a su mujer, de la misma nacionalidad y que fue hospitalizada en estado de coma por las múltiples patadas y golpes recibidos.

Según informó ayer la Policía, Gerardo Enrique M.D., de 34 años y sin permiso para residir en España, fue detenido el domingo acusado de los delitos de violencia en el ámbito familiar y lesiones.

El hombre golpeó y pateó en plena calle en el centro de Barcelona a su esposa, I.T.M.R., de 24 años, hasta que esta quedó tendida en el portal del edificio donde vivían.

Publicidad

Tras recibir una llamada telefónica, la Policía se presentó en el lugar del suceso y localizó al marido, que les solicitó una ambulancia para trasladar a su mujer al hospital, alegando que se había caído por las escaleras y se había golpeado la cabeza.

Sin embargo, los agentes lo detuvieron por declaraciones de vecinos, que coincidieron en indicar que habían visto a este pegar a su mujer.

La víctima, que también carece de permiso de residencia y trabajo, salió del estado de coma horas después, pero permanece hospitalizada en estado grave.