La fecha, octubre del 2002. El sitio, el Piano Bar, en su natal Portoviejo. Allí empezó a gestarse Johanna, la cantante de música pop, que quiere abrirse camino en Ecuador.

Johanna Carolina Carreño Guerrero (su nombre completo) relata que en aquella fecha y sitio debutó como cantante profesional, respaldada por la agrupación Pájaros Rojos, también manabita.

Recuerda que en esa ocasión cantó What I feeling, de Irene Cara, que popularizó en la década del ochenta para la banda sonora de la película musical Flashdance.

Publicidad

También interpretó versiones de melodías que identifican a las mexicanas Thalía y Paulina Rubio, más la estadounidense Christina Aguilera, tres de sus influencias.
Añade que también admira a las estadounidenses Shania Twain y Cher, la colombiana Shakira y la canadiense Celine Dion.

No obstante, empezó a escribir las letras de su álbum debut (que es homónimo), del que ya está promocionando el sencillo 1, 2, 3, a través de un video clip.

Los arreglos musicales, de ese disco, estuvieron a cargo del guitarrista manabita Tito Macías, mientras que la producción se realizó en los estudios Pájaro Récords.

Publicidad

Nacida el 10 de marzo de 1987 en Portoviejo, Johanna actuó en Guayaquil para la campaña  Niñoesperanza, que respalda el canal Ecuavisa.

Estudiante de economía y gestión empresarial en la escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol), Johanna empezó a dar sus primeros pasos como cantante cuando tenía 8 años.
“Fue en el matrimonio de una pariente que me puse a cantar”, recuerda.

Publicidad

Tu amor no es para mí es el segundo sencillo del disco, con el que pretende difundir su música al resto del país.

“Esta canción está basada en un amor platónico que tuvo mi hermana (Katty) cuando era soltera”, finalizó la cantante portovejense.