En la edición del 10 de diciembre aparece una noticia titulada “LFC acusa a Kristie Kenney”. Dado que existen algunas inexactitudes respecto a lo declarado en Radio Atalaya por el Ing. León Febres-Cordero R., solicito se sirva publicar la transcripción del texto de la misma.

“Pregunta: Según el análisis que ha hecho un profesor de la universidad de George Washington, él cree que el país va camino a una dictadura con un ropaje de democracia, pero lo peor de todo creen que es con la venia del gobierno norteamericano.

“Respuesta LFC: Da esa impresión por lo menos con las declaraciones de la embajadora, no se olvide que cometió la barbaridad diplomática, una cosa es decir que el gobierno norteamericano defiende la institucionalidad democrática del país, otra cosa es decir que ella respeta la votación de Gutiérrez. Ya en ese momento se inmiscuyó en problemas de política interna.

Publicidad

“Yo tengo serias denuncias que todavía no las puedo hacer públicas, porque como acostumbro las hago con documentos, de que hay algún tipo de vinculación de altos personajes de la política norteamericana con el negocio petrolero ecuatoriano y la embajadora de EE.UU.

“Pero que no se lo tome esto como una denuncia probada, tengo esa información”.

Ing. Andrés Mendoza Paladines
Director General de Radio Atalaya

Publicidad

Nota de la Redacción: Entendemos que quien tiene atribuciones para reclamar por una supuesta inexactitud en sus declaraciones es la persona que se cita y no otro medio.
En todo caso, no encontramos diferencias esenciales entre lo que publicó este Diario y la transcripción que se menciona.