La Comisión de Tránsito del Guayas recomienda a los conductores utilizar vías alternas para circular.

Las labores de construcción del carril exclusivo de la Troncal I del sistema de Transporte masivo de personas o Metrovía generan problemas en el tránsito vehicular y peatonal en algunos tramos de la calle Eloy Alfaro y la Av. Domingo Comín.

Las personas que utilizan estas vías, como Carlos Aguilar, indican que las zanjas y obstáculos que existen en las calles ocasionan problemas en la circulación “Hay lugares donde solo puede transitar un carro, (...) los problemas son evidentes”, explicó.

Publicidad

El director de Transporte del Municipio, Guillermo Argüello, dijo que la apertura de zanjas obedece a la instalación del sistema de semaforización especial que utilizará la Metrovía.

A esto se suman las labores de regeneración de las aceras de la calle Eloy Alfaro. Édgar Armijos, funcionario de la Fundación Guayaquil Siglo XXI, encargada de la obra, indicó que esperan concluir los trabajos en el primer trimestre del 2005.

Según el departamento de operaciones de la Comisión de Tránsito del Guayas, las calles Chimborazo y Pedro Moncayo son vías alternas que los conductores pueden tomar para evadir el congestionamiento que se produce en la calle Eloy Alfaro. Quienes deseen dirigirse al sur pueden utilizar la Av. 25 de Julio en lugar de la Domingo Comín.

Publicidad