El directivo presenta  hoy su candidatura al máximo cargo torero.

El directivo José Vicente Viteri es, hasta el momento, el primer candidato que oficializa su postulación a la presidencia de Barcelona para el periodo del 2005 al 2009.

A pesar de que se ha acercado a la directiva actual para obtener los estados financieros del club, costos mensuales, la lista de jugadores que pertenecen a la institución, Viteri dijo que “hasta ahora me los han proporcionado” para tener una referencia de cómo está Barcelona en el aspecto financiero.

Publicidad

“No tengo esa información. Todo es extraoficial. Nadie sabe, ni la propia institución, lo que tiene”, aseguró Viteri. “Esas cosas son incompresibles, no se conoce la realidad de Barcelona”, agregó.

Adelantar elecciones
Viteri espera que las elecciones sean lo más pronto, incluso antes de la fecha establecida en los estatutos que las fija para febrero.

Como un ofrecimiento inicial, Viteri dijo que si es elegido presidente entregará 5 mil dólares a los jugadores que ganen y participen en los partidos de la Copa Libertadores.

Publicidad

Sobre el sistema que manejará en la contratación de futbolistas, aclaró que lo hará a través de préstamo, inicialmente. Porque “por el momento, de acuerdo con la situación económica, Barcelona está abocado simplemente a prestar y no a comprar. Durante mi administración, los jugadores serán patrimonio de la institución”, señaló José Vicente Viteri.

LISTAS

Publicidad

Entre los colaboradores que José Vicente Viteri anuncia en su lista están Pablo Concha, José Vicente Axell, Roberto Illingworth, Gabriel Yeyo Úraga, Agustín Febres-Cordero, Javier Solís, entre otros.

“Quiero  el respaldo de Isidro Romero para continuar este proyecto. Él es uno de mis mejores amigos”, dijo Viteri.

El lanzamiento   y presentación de la lista de Viteri se realiza hoy a las 19h00, en el edificio Las Cámaras.

Mañana  Viteri viajará con el DT uruguayo Luis Cubilla a la Península, con la intención de buscar sitios para la pretemporada del equipo.

Publicidad

El DT Cubilla dirigirá a Barcelona si Viteri gana. Él regresará el próximo 21 de diciembre a Paraguay.

El ex presidente  de Barcelona, Isidro Romero, hará este jueves a las 20h00, en el coliseo Voltaire Paladines Polo, la presentación del Programa Socio Barcelona.