Cinco  deportistas de  cada serie  recibieron  premios de la Apronag.

Con la presencia del vicepresidente de la Federación Deportiva del Guayas, José Luis Contreras;  directivos de la Asociación Provincial de Natación del Guayas (Apronag), deportistas, padres de familia e invitados, el pasado viernes se cumplió con el programa de premiación y reconocimiento a los mejores deportistas de esta disciplina del Guayas.

En su intervención, el directivo de la Fedeguayas  recordó la hazaña que consiguieron Los Cuatro Mosqueteros.
“Fueron un ejemplo para las actuales generaciones”, dijo.

Publicidad

Recordó que los deportistas Carlos Luis Gilbert, Abel Gilbert, Luis Alcívar Elizalde y Ricardo Planas Villegas no tenían dinero para viajar e  intervenir en el torneo Sudamericano que debía cumplirse el 27 de marzo de 1938 en Lima-Perú, y que pese a eso lograron  la medalla de oro.

Roberto Frydson, presidente de la Apronag,  dejó un mensaje a los deportistas comparando sobre las hazañas conseguidas por otros atletas.

Entre los nadadores premiados constan: Marco Camargo, Álvaro Valarezo, Iván Jerez, Diana Franco, Melissa Cando, María Belén Molina, Nicole Mármol, Diana Rivadeneira, Samantha Fajardo, Yamilé Bahamonde, Paola Toledo, Mishell Jerez y Ana Nuques.