El cantante colombiano promociona su disco ‘Un poco más’, que tiene el sencillo ‘Te doy mi vida’, en ritmo
pop latino.

Hasta el año 2000 el futuro de Lucas Arnau era incierto.
En aquel momento estaba vinculado al arte, a través del cine, carrera que empezó a estudiar al año siguiente en Los Ángeles, que la combinaba con el pasatiempo que tenía durante sus ratos libres: tocar la guitarra y componer canciones para sí mismo.

No era la primera vez que este artista nacido en Medellín (el 16 de mayo de 1979) recurría a ese instrumento, que su padre le dio durante su época de colegio, para “matar” el rato o más bien la soledad de vivir en un país extraño (durante su adolescencia residió en Boston, Estados Unidos). 

Publicidad

De padre con origen francés (Michel Arnau) y madre colombiana (María Teresa Fernández), Arnau se dio cuenta de que aquellos momentos con la guitarra no eran solo un pasatiempo, más bien se trataba de una forma de expresarse en el arte.

Por eso decidió cambiar sus estudios de cine por los de música en el Miami Dade College, de Florida, relató en el Grand Hotel Guayaquil, donde se alojó, tras su intervención en la Teletón 2004 en el Teatro Centro de Arte, el pasado 4 de diciembre.

Agregó que mientras se preparaba en aquella escuela de música, logró una audición con el compositor puertorriqueño Kike Santander, quien le recomendó permanecer en Miami porque allí están las productoras más importantes de la música latina.

Publicidad

Aunque los primeros acordes que interpretó con su guitarra cuando tenía 12 años eran de nueva trova (como él le dice a las canciones de autores como Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, entre otros), es el pop latino o caribeño como él le dice a su estilo, que se refleja en la mayoría de las doce canciones que constan en su disco debut llamado Un poco más.

Y lo de la ‘nueva trova’ lo asimiló de su padre, quien  toca la guitarra. Lucas aprendió también a hacerlo, pero “de oído”. Pero dominar un instrumento no bastaba, debía adiestrar su voz y para eso recibió clases de canto con José Miguel Velásquez, profesor de otros artistas como la  colombiana Shakira o la mexicana Thalía.

Publicidad

El cantante oriundo de Medellín recordó que en el 2003 firmó contrato con el sello Sony Music, que se decidió impulsar su disco Un poco más, del que se desprende el tema Te doy mi vida, que cautivó a las jóvenes que acudieron a la Teletón de Guayaquil  con estribillos como “te doy mi vida/ porque te llevo por dentro/ acariciándote lento/ hablándole al corazón”.

Esa canción tiene un video en el que conoció a su novia (Natalia Vélez), quien fue la protagonista.

“Hicimos una audición para buscar a la modelo y ella quedó. Ella nació en Guayaquil, aunque gran parte de su vida se ha desarrollado en Colombia. Cuando hizo la audición no imaginé que se convertiría en mi pareja de la vida real. Salimos hace ocho meses”, dijo el cantautor colombiano.

Otra melodía del disco, que fue grabado en los estudios de Juan Pablo Manzanero (hijo del compositor mexicano Armando Manzanero), en Miami, es Ay doctor, la segunda que pretende promocionar.

Publicidad

“Este tema es para quienes tienen el corazón ‘roto’ y necesitan ayuda. También tiene tinte caribeño”.

En Un poco más, que fue producido por José Gaviria y Andrés Múnera, también constan Tú, Secretos de amor, No importa, Ya no hay pa más, Te sueño, Lo que siento y otras, que posiblemente cantará en abril próximo, en Ecuador, según anunció.