“El exceso de velocidad y las malas condiciones climáticas”, al parecer son las causas del accidente del bus de la cooperativa Patria disco Nº 45, en el que fallecieron ocho personas y quedaron heridas otras 30, informó ayer el el Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito de Chimborazo (SIAT-CH).

Según reportes policiales, el percance se registró a las 21h00, del pasado sábado, en el sector Hierbabuena-Achin, cerca del cantón Pallatanga, cuando el bus de la cooperativa Patria, de placas HAS-403, que iba desde Riobamba con destino a Guayaquil, cayó a 270 metros de profundidad en una quebrada a consecuencia de la velocidad y la lluvia.

La Policía indicó que el transporte accidentado era guiado por Marco Polo Molina Hernández, quien se fugó después del percance.

Publicidad

El jefe del SIAT-CH, capitán Cristian Barreiro, señaló que de los ocho fallecidos hasta ayer solo seis fueron identificados y retirados por sus familiares.

Uno de los pasajeros, Tomás Daquilema Ríos, dijo que “aproximadamente a las 20h00, el bus partió de Riobamba, estaba completamente lleno de pasajeros y en la primera curva del sector Hierbabuena el conductor perdió el control, rompió el muro de contención de y nos precipitamos al abismo”, donde continúan los restos del vehículo.

VÍCTIMAS

Publicidad

FALLECIDOS
César Ávalos, Guadalupe Brito Grijalva, Patricia Arrieta, Manuel Chafla Barahona,  Javier Tomalá Figueroa y Nilo Gualli Solís, los  dos últimos del Guayas.

HERIDOS
José Vásquez, Duval Gaviria, Jorge Barba, Oswaldo Gaviria, Luis Padilla, Luis Meza, Walter  Guaquiludas, Luis Guamán, Segundo Tenemaza, Alfredo Durán, Johnny Pérez, Marcial Espinoza, Luis Mallín, Esperanza Sánchez,  María Escobar, Ilda Asadobay, Norma Muñoz, Narcisa Amin, Miriam Valdez, María Cevallos, María Terán, Carmen Naranjo, Nelly Lobato, María Cuzco, y los menores Édison Cuzco, Jéssica Guerrero, David Tenemaza, John López, Mary Anilema y Mary Encalada.