El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot Saadi, rechazó esta mañana que el Partido Social Cristiano (PSC) esté tratando de derrocar el régimen del coronel Lucio Gutiérrez, cuando en realidad lo que quiere, dijo, es evitar que el Gobierno viole la Constitución Política con los diferentes actos y cambios realizados en varias instituciones del Estado.

Nebot, en entrevista con Ecuavisa, afirmó que no teme que se tomen acciones legales en su contra por promover manifestaciones en contra de lo que él califica “acciones inconstitucionales” del presidente Lucio Gutiérrez. "Si creen que a mí esto me amedrenta, ayer me acosté muerto de sueño y hoy me levanté muerto de risa", precisó.

Más seguridad

Publicidad

Acerca del atentado perpetrado la madrugada del sábado contra miembros de las compañías de seguridad privada que se unieron al plan Más Seguridad, espera que estos solo sean actos de delincuencia común.

Finalmente, descartó que los uniformados de las compañías privadas no tengan la debida preparación para afrontar cualquier tipo de percance.

La semana anterior, el ministro de Gobierno, Jaime Damerval, cuestionó la contratación de guardias privadas en un plan conjunto entre el municipio guayaquileño y empresarios de las cámaras locales.