El presidente del Parlamento Nacional, Guillermo Landázuri, estudia la posibilidad de convocar a un congreso extra de sesiones una vez que concluya el presente que fue convocado por el primer mandatario, coronel Lucio Gutiérrez, a fin de rever lo actuado por la mayoría afín al Gobierno durante la semana pasada.

En declaraciones para la prensa, Landázuri analiza dicha posibilidad luego de acoger un pedido que realizó en su despacho esta mañana el presidente de la Federación de Cámaras de la Producción, Blasco Peñaherrera Solah, quien le indicó la importancia que tiene para su gremio que los legisladores revean la reestructuración de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
 
“No nos van a callar con amenazas, no nos van a callar con la dictadura”, dijo el titular del Parlamento.

De acuerdo a Teleamazonas, para poder realizar una nueva convocatoria es necesario que previamente el segundo vicepresidente del Parlamento, Jorge Montero (CFP), quien ha presidido las sesiones durante la semana pasada, dé por terminado el periodo extraordinario convocado por Gutiérrez. Luego de ello habrá que ver si se consiguen los votos para rever lo actuado la semana pasada en torno a la CSJ.

Publicidad

Landázuri, presidente del partido Izquierda Democrática, se encuentra entre la minoría de diputados opuestos al Gobierno, junto a los socialcristianos y Pachakutik.