El presidente de la Federación de Cámaras de la Producción, Blasco Peñaherrera Solah, visitó esta mañana al Presidente del Congreso, Guillermo Landázuri, a quien le indicó la importancia que tiene para su gremio que los legisladores revean la reestructuración de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Si tenemos que salir a las calles o ir a los organismos internacionales, lo haremos”, advirtió Peñaherrera, quien expresó la necesidad de que en Ecuador prevalezcan las leyes.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Industria de Guayaquil , Alberto Dassum, señaló en declaraciones para Sonorama que al elegir a nuevos magistrados se rompió la Constitución Política.

Publicidad

Asimismo, el industrial cree que los tratados comerciales que mantenga o negocie el país deben mantenerse independientes de los problemas políticos nacionales. Por tanto, explicó que no existen razones para que ningún sector se retire de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC).
 
De su lado, el secretario general de la Conferencia Episcopal del Ecuador, José Vicente Eguiguren, explicó que así como hubo la habilidad suficiente para redactar una norma que permitió la reestructuración de la CSJ, puede haber inteligencia para encontrar los mecanismos adecuados para “alcanzar un orden constitucional absolutamente claro”.

Eguiguren, en declaraciones para Gamavisión, señaló la importancia que tiene para la justicia, el desarrollo y la paz  el respeto a las leyes.