La estrella del pop británico Elton John canceló este fin de semana dos conciertos de su actual gira por el Reino Unido debido a una infección de garganta que le hizo perder la voz, informó este lunes la cadena pública BBC.
 
El cantante suspendió este domingo una actuación en Glasgow (Escocia) y el pasado viernes hizo lo mismo en Nottingham (centro de Inglaterra), tras seguir la recomendación de sus médicos.
 
"Pillé esta infección hace unos pocos días", afirmó el artista en un comunicado en el que se disculpó por "decepcionar" a sus seguidores, a quienes se les devolverá el importe de las entradas.
 
"He hecho todo lo que he podido para recuperar la voz", agregó el autor de canciones tan conocidas como "Candle In The Wind", que dedicó en 1997 a la fallecida princesa Diana de Gales.
 
Elton John tiene previstos cuatro conciertos esta semana en el Hammersmith Apollo de Londres y los organizadores confían en que el artista se recupere totalmente de su afección.
 
Tras su gira británica, el artista dará una serie de conciertos en el auditorio Caesars Palace Colosseum de Las Vegas (Estados Unidos), con el que la estrella de pop firmó el pasado año un contrato para ofrecer 75 actuaciones.