Hasta el próximo miércoles se receptarán las inscripciones para intervenir en el V Concurso Intercolegial de Oratoria denominado La práctica de la democracia en la sociedad ecuatoriana y sus efectos, que se efectuará el próximo 20 de diciembre, a las 09h00.

La actividad, que la organiza el colegio fiscal Dr. Leonidas García, se realizará en la Casa de la Cultura Ecuatoriana, núcleo del Guayas, ubicada en Nueve de Octubre y Pedro Moncayo.

Las inscripciones se receptan en la secretaría del plantel organizador (kilómetro 10½ de la vía a Daule), en el horario de 13h00 a 17h00. Aún no se conoce cuántas unidades académicas participarán.

Publicidad

Por cada plantel podrá participar solo un representante que tendrá que llevar la copia de su discurso para entregarlo a los organizadores.

Para registrarse en el concurso, el alumno debe presentar el certificado de matrícula y un oficio dirigido al colegio Dr. Leonidas García, firmado por el rector y un profesor responsable de la institución donde estudia.

Según la comisión coordinadora, cada concursante tendrá  de siete a diez minutos para realizar su intervención. El día del certamen podrán acudir acompañados por una delegación de diez compañeros. El orden de participación se establecerá por medio de un sorteo el día del evento.

Publicidad

La dicción, gesticulación, el contenido y análisis del tema son los aspectos que analizará el jurado para determinar el ganador.

Premios
Todos los concursantes recibirán un diploma por su participación en la competencia y  los dos primeros lugares obtendrán medallas y un reconocimiento económico que aún no se define.