Con la proclamación del Príncipe y la Princesa de Navidad, los alumnos de la unidad educativa El Paraíso de Los Niños dieron inicio al Festival Artístico Infantil, con motivo del cierre del año lectivo y las fiestas navideñas.

Benjamín Vinueza, vestido como un soldado, alzaba su espada para dar la bienvenida a los pequeños monarcas estudiantiles: Andrea Azanza, de segundo año básico y Steven Arzube, de tercero. Ellos ingresaron al escenario acompañados por la Marcha Triunfal de Aída.

Para esta designación no solo se toman en cuenta las notas, sino también la colaboración y el compañerismo. Así lo afirmó Margot Espinoza de Rodríguez, directora del plantel, quien manifestó que la institución educativa cumple 30 años de fundación. Este evento lo desarrollan anualmente, para incentivar el esfuerzo de los alumnos e integrar a sus familias.

Publicidad

Asimismo se distinguió a los estudiantes con otras designaciones como Daniela Nicola, quien fue proclamada Hada de Navidad.
Los pequeños de primer año básico y estudiantes del jardín más destacados, fueron elegidos estrellitas y pajecillos.

Los 64 alumnos de la unidad educativa intervinieron en el circo infantil El Paraíso de los Niños, una zarzuela cuya letra y música fueron escritas por su directora, quien es responsable de la institución desde su inicio. En el acto los estudiantes interpretaron a payasos, malabaristas, acróbatas, muñecas y domadores.

Durante el acto también se presentaron las obras de teatro ¿Qué es la Navidad? y La Gran filmación. En el evento, que tuvo lugar en el auditorio del cuarto piso de la Casa de la Cultura núcleo del Guayas, participó la orquesta infantil de la escuela.