En busca de ejercicio y un tránsito menos contaminado, 110 personas se congregaron ayer con sus bicicletas en la explanada del Fortín de la Planchada, junto a las escalinatas del cerro Santa Ana. Ellas partieron a las 09h10 para participar en el penúltimo ciclopaseo del 2004.

La actividad la organizó el Club Ecociclismo Ecuador Aventura, que impulsa la campaña Convive, hay espacio para todos, cuyo fin es incentivar el deporte. 

Luis Sánchez, presidente de la organización, dijo que uno de los objetivos de las jornadas es enseñar a la ciudadanía a transitar en bicicleta. “La construcción  de ciclovías es un proyecto del Municipio y con el ciclopaseo queremos demostrar a la población cómo debe conducirse en bicicletas tomando en cuenta el tránsito vehicular. Hay quienes cometen muchas imprudencias y queremos evitar accidentes”, agregó Sánchez.

Publicidad

Luego de una hora de recorrido, los ciclistas hicieron  una pausa en La Playita del Guasmo, para luego regresar al punto de partida. El receso lo amenizó la Banda del Municipio.

“Para mí el deporte es lo más importante”, aseguró Humberto Russo, profesor de la Espol, de 48 años. Por ello  no es la primera vez que participa en los ciclopaseos.

La agrupación ecológica invita al último recorrido que se realizará el próximo domingo, a partir de las 09h00, desde Riocentro Los Ceibos hasta el parque El Lago, en la vía a la costa. Para ello será necesario que los participantes lleven casco.