Martha Valero, de 28 años, compartió el pasado sábado sus conocimientos sobre cómo combinar en mesas los arreglos de flores y tortas.

Lo hizo durante la muestra de trabajos de 350 mujeres que recibieron capacitación en las especialidades de decorado y pastillaje, economía doméstica, corte y confección, belleza y primeros auxilios.

La ropa y comida, que se expuso en la Escuela Hogar Padre Cayetano Tarruell, sirvió de examen final a quienes acudieron desde mayo hasta diciembre a los cursos de capacitación de economía doméstica y decorado y pastillaje. La exhibición se desarrolló desde las 09h00 hasta las 17h00.

Publicidad

Martha Cabrera, de 35 años, acudió a la muestra porque una amiga suya la llevó.
Indicó que los trabajos tenían muy buena presentación, “eso demuestra que las mujeres asimilaron bien los conocimientos que les proporcionaron”.

Las clases en cada una de las áreas se ofrecieron una vez a la semana en la escuela hogar. Tenían dos horas y media de duración y estaban dirigidas por cooperadoras salesianas.

El pago por los cursos era anual. En algunas áreas se cancelaba $ 20, y en otras, $ 22. A las graduadas se les entregó un diploma que certifica su asistencia a las clases.

Publicidad

Betty Tinoco de Sánchez, de 48 años, recibió instrucción en decorado y pastillaje y economía doméstica. Señala que gracias a los cursos pudo formar un negocio de comidas. Al término de la exhibición, Valero agregó que a mediano plazo espera vender tortas para eventos familiares.