Representantes de los comerciantes de la feria de los lunes, que hoy se instala, dicen que ellos sí tributan al Municipio local, generan trabajo y están legalizados aunque sus puestos de venta estén en la vía publica.

Las declaraciones las hicieron ante un requerimiento de cien dueños de almacenes que piden al Municipio que se suspenda la feria porque los perjudica en sus ventas.

Bolívar Poveda, dirigente de la feria, expresó que esta paga al Municipio un impuesto anual de 150 dólares y 0,25 centavos cada uno por permiso de vía publica solo los días lunes.

Publicidad

“Generamos trabajo a las camionetas fleteras, tricicleros, vendedores y comedores que se ubican en la feria a ofrecer sus productos”, dijo.

El concejal Gino Aveiga expresó que el Concejo ha tratado de reubicar a los informales en un antiguo mercado del barrio Ecuador, pero ellos se negaron.

LO QUE DICEN

Publicidad

Pierde ventas
“Ellos no facturan ni pagan el IVA, el SRI debe tomar medidas en el caso, yo ya he despedido a tres empleados por falta de ventas”, dijo Pedro Cobos, dueño de un almacén.

Le favorece
“He pagado la mitad de lo que hubiera gastado  comprando en un almacén del centro, pero hay que escoger bien las compras, algunas cosas están llenas de polvo y sucias”, expresó Patricia Mite, cliente de la feria.