La Dirección de Educación del Guayas convocó a los maestros de la provincia que posean título docente de nivel superior para que se inscriban en la próxima jornada de capacitación masiva de ascenso de categoría.

El curso se desarrollará desde el 28 de febrero hasta el 11 de marzo del 2005 y no tendrá ningún costo, según indicó el jefe de la División de Mejoramiento Profesional (Dipromep), Simón Illescas.

El funcionario destacó que para registrarse, los maestros deberán tener al menos cinco años de experiencia como facilitadores y estar ubicados en octava categoría, en los niveles preprimario, primario y medio.

Publicidad

Además deberán presentar su hoja de vida actualizada. Toda la documentación se deberá entregar en la oficina de la Dipromep, hasta el próximo 29 de diciembre.

Según la Dirección Provincial de Educación, los temas que se analizarán durante el seminario serán: Iniciación a la lectura, Lectura como potencializadora de valores, Proyecto educativo institucional, Evaluación de los aprendizajes; y Estrategias educativas para el aprendizaje activo.

Quienes participen en el curso serán considerados en el equipo provincial de facilitadores de la Dirección de Educación.