La compañía Hidroplayas, encargada de la comercialización y distribución del agua potable en esta ciudad, inició la semana anterior la instalación de 250 guías domiciliarias de agua potable en la zona turística, de las 5.000 que tiene previsto ubicar en seis meses.

Según Bernardo Solórzano, gerente de la entidad, también se repararán las tuberías de agua que están deterioradas y  tres bombas de succión de la planta de tratamiento de las aguas servidas del alcantarillado sanitario. El funcionario explicó que la institución busca préstamos de organismos nacionales para que estos trabajos no se interrumpan y se amplíe el servicio a toda la zona de influencia como Engabao, Morro, Puerto del Morro, Data de Villamil, Data de Posorja y San Antonio.

En estos sectores también se han instalado 500 medidores de los 3.000 asignados.

Publicidad

Solórzano exhortó a los usuarios que tienen deudas  con la ex Empresa Cantonal de Agua Potable y Alcantarillado de Playas (Ecapap), a realizar convenios de pagos y a presentar sus reclamos por los excesos de cobros –y supuestamente sin haber tenido el servicio– que les hizo la institución.

“Queremos recuperar la cartera vencida de 640 mil dólares que nos ha dejado el Municipio, porque a veces no hay ni para los insumos para potabilizar el agua”, manifestó el funcionario.

El concejal electo Silvino Mite señaló que pedirá una auditoria y fiscalización para la empresa Ecapap y el cabildo. “No es posible que se deba tanto, sin contar que a los jornaleros del departamento de Aseo de Calles también se les adeuda ocho bonos”, dijo.

Publicidad

Entre tanto, la tarde del jueves anterior se nombró a José Cerezo Jiménez como presidente del directorio de Hidroplayas, quien expresó que toma una compañía con deudas y un sistema colapsado.