Newell’s Old Boys se consagró ayer campeón del fútbol argentino pese a perder 2-0 ante Independiente, gracias a que su escolta Vélez Sarsfield empató a 1 ante Arsenal en la última fecha.

Los tantos del ganador cayeron por conducto del delantero colombiano Jairo Castillo, a los 10 minutos, y el centrocampista Federico Insúa, a los 78.

Newell’s, popular equipo de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, finalizó con 36 puntos, seguido por Vélez con 34, el cual no pudo superar a Arsenal y así aspirar a jugar un partido de desempate ante el líder para definir al campeón.

Publicidad

Bajo la conducción del técnico Américo Gallego, la habilidad y experiencia del enlace Ariel  Burrito Ortega y la seguridad del arquero paraguayo Justo Villar como estandartes, el conjunto rojinegro puso fin a la hegemonía de los populares River Plate y Boca Juniors, que se repartieron las vueltas olímpicas desde el 2002.

Campeón por última vez en 1992, Newell’s fue el más efectivo del torneo Apertura con diez partidos ganados, seis empatados y tres perdidos, con 22 goles a favor y 11 en contra.

Los otros títulos de Newell’s fueron el del campeonato 1987-88, dirigido por José Yudica; el tercero en 1990, en el torneo Apertura; y el cuarto fue en el Clausura de 1991.