El superclásico capitalino fue para Liga (Q), que ayer venció 2-0 como visitante a Aucas. Con ese resultado, los albos alargan sus esperanzas para conseguir el tercer cupo ecuatoriano en la Copa Libertadores de América.

La victoria alba llegó en el segundo tiempo, gracias a dos jugadas oportunas y bien logradas de Álex Aguinaga, quien anotó a los 61 m, y puso el pase para que Patricio Urrutia cierre la cuenta.

Los azucenas recibirán este domingo al Barcelona; el que gane jugará Copa, pero si  empatan le darán vía libre a El Nacional para que logre el cupo.

Publicidad

En el juego de ayer, en Chillogallo, se notó el orden táctico de Liga  impuesto por el DT  Juan Carlos Oblitas. Elkin Murillo no está pasando un buen momento, y no logró acoplarse con Walter Iza.

En Aucas, en cambio, la ineficiencia de los volantes de armado y el aporte bajo de sus delanteros, el colombiano Óscar Villarreal y Gustavo Figueroa, conspiraron en las intenciones del DT, Javier Álvarez, para lograr la victoria.

 La fortuna acompañó a los orientales, ya que el árbitro paraguayo Carlos Torres anuló dos jugadas de Liga que terminaron con el balón en el fondo de las redes. Además, un remate del Conejo Iza pegó en el poste, a los  18 m.

Publicidad

Para el segundo tiempo, los dueños de casa empezaron a jugar con más soltura, pero un contragolpe de Paúl Ambrosi (61 m) terminó con un pase a Álex Aguinaga, quien paró el balón, luego de perfilarse remató suave y dirigido hacia el poste derecho y el balón se metió al fondo de las redes.

Cerca del final, Aguinaga cobró un tiro libre. El balón se paseó en el área, el albo Luis González lo dejó pasar y el defensa auquista Jairo Campos no logró atraparlo. Patricio Urrutia aprovechó el momento para anotar el segundo y definitivo gol blanco.

Publicidad

0 Aucas: D. Ibarra; F. Corozo, R. Calle, J. Campos, M. Guerrero; E. Vera, R. Parrales, V. Rosero, O. Minda; G. Figueroa y O. Villarreal. DT: Javier Álvarez.

2 Liga (Q):  J. Espinoza; L. Gómez, C. Espínola, G. Espinoza, P. Ambrossi; N. Reasco, P. Urrutia, A. Obregón, A. Aguinaga; E. Murillo y W. Iza.

Árbitro:  Carlos Manuel Torres, de Paraguay, amonestó a Calle, 2m, Guerrero, 39m,  Vera, 84m, de Aucas; Ambrossi, 28m, de Liga (Q). Expulsó a Calle, 71m.

Goles: 0-1, Álex Aguinaga, 61m;  0-2,  Patricio Urrutia, 89m.

Publicidad

Incidencias: Encuentro jugado en el estadio de Chillogallo ante 2.500 hinchas.