Los Pumas UNAM, que dirige Hugo Sánchez, se proclamaron bicampeones del fútbol mexicano al derrotar, el sábado por la noche, como visitantes, al Monterrey por 0-1 (global de 3-1) en el partido de vuelta de la final del torneo Apertura 2004.

Un gol de Francisco Fonseca, un tiro de fuera del área al minuto 47, aseguró la victoria universitaria en el estadio Tecnológico del Monterrey.

El Monterrey se lanzó al ataque sin dudarlo y no le soltó la pelota al rival, pero sus jugadores encontraron mucha resistencia defensiva, además de que cometieron varios fallos.

Publicidad

El goleador argentino Guillermo Franco estuvo muy solo pese al dominio territorial del Monterrey, además de que jugadores como Jesús Arellano y Luis Pérez fueron bien cubiertos por la defensa.

La opción más clara de gol para los locales llegó a los 52 minutos, con un remate de Sergio Pérez que pegó en el poste y tuvo un recorrido paralelo a la línea de gol sin que nadie la rematara.

Los Pumas se dedicaron a esperar al rival y a reducir los espacios en su campo.

Publicidad

Monterrey intentó vencer la puerta de los Pumas, que siempre tuvo un jugador para rechazar la pelota hasta el silbatazo final.

AZTECAS

Publicidad

Agustín Delgado jugó 4 minutos en el partido final de vuelta. El ecuatoriano ingresó en el minuto 86 en sustitución de Francisco Fonseca. Delgado es el tercer ecuatoriano que gana un título en México. Antes lo lograron Ítalo Estupiñán (dos, uno con Toluca y otro con el Puebla) y Álex Aguinaga (tres, todos con Necaxa).

UNAM es es el primer equipo bicampeón del fútbol mexicano en la última década desde que el Necaxa conquistó los títulos de las temporadas 1994-95 y 1995-96.

Hugo Sánchez se convirtió en el decimoquinto DT que gana dos o más títulos en México, y el primero desde que Manuel Lapuente llevó al Necaxa al par de títulos consecutivos.