Se realizó la última fecha del torneo y el miércoles  será la premiación.

Ayer culminó la  VI edición del Campeonato Interbarrial de Taekwondo, auspiciado por diario EL UNIVERSO, con los combates finales de las categorías Infantil y Mi Primer Dobok, en todas las divisiones, que se cumplieron en el Polideportivo Huancavilca de la Federación Deportiva del Guayas.

Entre las primeras peleas de la mañana en la categoría Feather, de la categoría Infantil damas, Olga Cuadro, de la escuela que pertenece a la Asociación Deportiva del Guayas, derrotó por 3-2 a Jennifer Alarcón, de la Liga Deportiva Cantonal de Vinces.

Publicidad

El enfrentamiento provocó fuertes emociones entre el público que acudió a los graderíos de la sala de combates porque se dividieron para apoyar a ambas deportistas.

Fue la representante de la provincia de Los Ríos la que atacó desde el inicio. Se movió en semicírculo para tratar de confundir a su rival.

Cuadro se limitó a esperar y a defenderse bien. En dos ocasiones la pequeña Jennifer impactó en el protector de su contrincante.
Olga también ripostó y descontó en una oportunidad. Al final de los dos minutos del primer round, la victoria le correspondió a la deportista de Vinces por 2-1.

Publicidad

Para el inicio del segundo episodio la representante de la Asociación Provincial niveló las acciones.

Atacó más y logró dos puntos contra uno de su rival. En la suma global empataron a tres puntos. Como en la mitad de la contienda, Alarcón había cometido dos faltas, y fue amonestada. En el primer round había acumulado otro llamado de atención y eso fue determinante para que perdiera. El reglamento determina que el deportista que acumula tres faltas en un mismo combate, se le sanciona con un punto menos en la sumatoria general.

Publicidad

Infantiles varones
En la división Fly, David Añasco, de la Liga Deportiva Cantonal de Vinces, derrotó 16-10 a Alexis Hernández, representante de la escuela República de Uruguay.

El primer round fue favorable para Añasco que ganó por 10-6, mientras que en el segundo episodio ratificó su triunfo por 6-4.

Añasco, que contó con el apoyo de una nutrida barra de la provincia de Los Ríos, fue contundente en el momento de lanzarse al ataque. No temió a su rival y lanzó golpes con más efectividad que su contrincante, quien también demostró coraje y buena técnica.

En la división Fin, Jairo Chamba, de la escuela Pedro Baquerizo, derrotó 7-5 a Carlos Chávez, de la Anavi.

Publicidad

El triunfo de Chamba se gestó en ambos rounds porque ganó 3-2 y 4-3.

En la división Light, Wilson Soria, de la academia Kungang-Net, perdió 7-3 con David Ricaurte, de la Liga Deportiva Cantonal de Vinces con parciales de 5-2 y 2-1.

Golpes

Nuevamente, el salón de actos del Instituto Técnico Superior Guayaquil será escenario para la premiación del Interbarrial de Taekwondo.

El centro  educativo volverá a recibir el trofeo de campeón general en damas, título que lo ostenta desde la primera edición del certamen.

El fomento de la práctica del deporte en el Instituto Guayaquil lo ha hecho protagonista en las diferentes competencias que interviene a nivel abierto e intercolegial.

Las delegaciones de Los Ríos, con la Liga Deportiva Cantonal de Vinces y de la Universidad de Quevedo, han cumplido buenas presentaciones en los tres meses del torneo.

Muchos niños que actuaron  en el barrial y que demostraron condiciones técnicas  fueron considerados para que
integren la preselección de Guayas que participará en
los torneos nacionales del 2005.