Desde el pasado jueves el Ministerio de Economía y Finanzas puso a disposición de la ciudadanía su página electrónica www.mef.gov.ec, para que puedan conocer la gestión de los gobernantes locales y disponer de la información de los municipios y consejos provinciales.

Para acceder a la información requerida el usuario ingresará a la página web del Ministerio, en la que encontrará un enlace con el nombre Información Gobiernos Seccionales. El sistema ofrece información de ingresos y gastos, transferencias enviadas del Ministerio de Economía a los gobiernos seccionales, indicadores de endeudamiento trimestrales y de alerta de gestión.

Según voceros del Ministerio, el sistema constituye un mecanismo que difundirá y transparentará la información fiscal, la gestión y el desempeño financiero de los gobiernos seccionales, que se basa en los lineamientos de las leyes orgánicas de Responsabilidad, Estabilización y Transparencia Fiscal y de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Publicidad

Las fuentes para recopilar toda la información son los mismos organismos seccionales, el Banco del Estado (BEDE) y la Superintendencia de Bancos.

La información que contiene el sistema de información se presenta con indicadores mensuales y anuales.