La Embajada de Estados Unidos en Quito difundió en español y quechua la declaración de los derechos civiles que rige a sus ciudadanos durante 200 años, como parte de los actos programados por la Semana de los Derechos Humanos, decretada por el presidente George W. Bush, del 10 al 15 de diciembre.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos cumplió 46 años el pasado 10 de diciembre y se conmemoró en todo el mundo con distintos actos y manifestaciones de protestas.

Para los estadounidenses, la ley de los derechos civiles aprobada por el Congreso el 25 de septiembre de 1789 y ratificada por los estados el 15 de diciembre de 1791, sirve como un documento definitivo de los derechos fundamentales de un individuo, señala el comunicado.

Publicidad

Escrita hace más de 200 años, la Ley de Derechos continúa para unificar las más diversas naciones de la Tierra en la creencia que la libertad individual es esencial para los gobiernos democráticos.
Así la Ley de los Derechos ha servido como una señal luminosa para aquellas naciones en las cuales los derechos básicos han sido negados, explica el comunicado.