La Empresa Municipal de Saneamiento Ambiental (Emsaba), de Babahoyo, tramita un préstamo de 1,7 millones de dólares destinados al arreglo del sistema de aguas servidas de la ciudadela El Mamey.

Ramón Escobar, gerente de Emsaba, señaló que ha efectuado los trámites para obtener un préstamo de KFW Alemania para ampliar el servicio de agua potable, aguas servidas, carros hidrocleaners y atender varios problemas en los sectores Cristo del Consuelo, Otto Arosemena, Pireo 1 y 2.

Indicó que el asunto de El Mamey se debe a que los moradores echan desechos sólidos a las alcantarillas y eso impide la libre evacuación de las aguas y es cuando se producen los malos olores de los que se quejan las familias de ese sector.

Publicidad

Francisco Galarza, morador de El Mamey, recalcó que las aguas servidas están rebosando los baños y en los sumideros y que esa situación se la comunicaron hace algunas semanas a Emsaba, pero hasta la fecha no se soluciona el problema, ni les responden.

Agregó que las familias temen que cuando llegue el invierno el dilema con los conductos se torne más complejo y con ello se presenten epidemias en la zona, y que se afecte a los niños.

Pericles Troya, otro de los habitantes de la ciudadela, acotó que los malos olores que salen de los colectores y en las instalaciones sanitarias de los domicilios se mantienen en el ambiente y dentro del hogar.

Publicidad

Esto incomoda mucho a las familias que ahí viven y a las personas que a diario tienen que transitar por el lugar.