Un ciudadano ecuatoriano fue detenido en la ciudad de Barcelona (noreste de España) por propinar una paliza en plena calle a su mujer, de la misma nacionalidad y que fue hospitalizada en estado de coma a consecuencia de las múltiples patadas y golpes recibidos.
 
Según informó este lunes la Policía, Gerardo Enrique M.D., de 34 años y sin permiso para residir en España, fue detenido ayer acusado de los delitos de violencia en el ámbito familiar y lesiones.
 
El hombre golpeó y pateó supuestamente en plena calle en el centro de Barcelona a su esposa, I.T.M.R., de 24 años, hasta que ésta quedó tendida en el portal del edificio en el que ambos vivían con la cabeza en medio de un charco de sangre.
 
Tras recibir una llamada telefónica, la Policía se presentó en el lugar del suceso y localizó al marido, que les solicitó una ambulancia para trasladar a su mujer al hospital, alegando que se había caído por las escaleras y se había golpeado la cabeza.
 
Sin embargo, los agentes detuvieron al presunto maltratador a raíz de las declaraciones de varios vecinos, que coincidieron en indicar que habían visto a éste pegar a su mujer.
 
Uno de ellos precisó que el arrestado la había pateado en plena calle.
 
La víctima, que también carece de permiso de residencia y trabajo, salió del estado de coma horas después, pero permanece hospitalizada en estado grave.