Un bus cayó a un abismo en el sector de Hierbabuena o Panza, ubicado a media hora del cantón Pallatanga (Chimborazo), y dejó ocho personas muertas y otras treinta heridas, según datos preliminares entregados ayer por la Policía de Riobamba.

Los reportes policiales señalaron que el accidente se produjo aproximadamente a las 22h00 del sábado pasado, cuando el transporte de la cooperativa Patria, disco número 45, que iba desde Riobamba con destino a Guayaquil, chocó contra una piedra que estaba en medio de la carretera y luego se precipitó al abismo.

La Policía indicó que el autobús se accidentó porque intentó rebasar a otro vehículo de la cooperativa Cita.

Publicidad

Al menos 8 personas murieron y otras 30 resultaron heridas luego de que el bus de la cooperativa Patria, en el que se trasladaban desde Riobamba hasta Guayaquil, cayó a un abismo en el sector de Hierbabuena o Panza, ubicado a media hora del cantón Pallatanga (Chimborazo), según datos preliminares de la Policía de Riobamba.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 22h00 del sábado pasado, cuando el transporte de la cooperativa Patria, disco número 45, quiso rebasar a un autobús de la cooperativa Cita en la carretera mojada y con neblina, según reportes policiales.

“El bus partió de Riobamba a las 20h15 lleno de pasajeros, iba rápido, en una curva casi nos accidentamos, había neblina y la carretera estaba mojada porque llovía fuertemente, el chofer no pudo evitar el accidente”, expresó Luis Padilla, uno de los 52 pasajeros que viajaba en el transporte.

Publicidad

La Policía señaló que las labores de rescate empezaron casi a la medianoche del sábado, y se extendieron hasta aproximadamente las 12h00 de ayer, con la recuperación de ocho cadáveres, de los cuales seis fueron trasladados a Riobamba. De ellos fueron identificados tres: César Augusto Ávalos, guayaquileño de 36 años; Patria Arrieta Albán, de 22, y oriunda de Bucay; y Guadalupe Brito Grijalva, riobambeña de 36.

Los heridos fueron llevados a hospitales de Pallatanga, Bucay, Cajabamba y Riobamba en ambulancias y en carros particulares.

Publicidad