Como parte del programa ecuatoriano de competitividad, el Ministerio de Comercio Exterior suscribió, el viernes pasado, tres convenios de cooperación con el sector privado por  montos de 80.000 y 100.000 dólares, financiados por la Corporación Andina de Fomento (CAF).

El mayor beneficio de estos acuerdos es la asociación de los sectores público y privado en proyectos de retorno para el área productiva, precisó Diego Abad, subsecretario de Industrias del Ministerio de Comercio.

Los convenios se refieren a asistencia técnica e investigación de nuevos productos de exportación en diez procesadoras de atún de Manta; al fortalecimiento del sistema nacional de incubación; y a la creación de una organización que impulse el mercado de artesanías y turismo en Cuenca.

Publicidad

Pero la asignación de recursos, aclaró Abad, no se hará de forma paternalista, sino en la medida en que la contraparte también aporte recursos, como consecuencia de la aplicación de los proyectos.

Los planes tendrán una vigencia de un año, que podrá extenderse, de acuerdo con  la evaluación de resultados.

A la suscripción de los convenios asistieron representantes de la Corporación cuencana de Turismo y de la   Asociación de Exportadores de Pesca Blanca (Asoexpebla).