Mañana, a las 11h00, en el restaurante Cantonés, ubicado en la ciudadela La Garzota de Guayaquil, se reunirán alcaldes y prefectos del país, así como comerciantes minoristas, campesinos y otros gremios para crear un frente de respaldo a las acciones del Congreso Nacional, que la semana pasada reestructuró los tribunales Constitucional (TC), Supremo Electoral y la Corte Suprema de Justicia.

Este grupo pertenece a los partidos que avalaron los cambios, mientras el viernes pasado también se realizó una sesión donde nueve alcaldes de los partidos de oposición plantearon la creación de una ley que permita integrar una nueva Corte Suprema de Justicia por medio de un pronunciamiento de la sociedad civil.

En la asamblea de mañana, según el Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), que ayer se concentró en su sede, se definirá cómo enfrentar en las calles y en los tribunales “a quienes están atentando contra las leyes de la seguridad nacional”.

Publicidad

El líder del PRE, Abdalá Bucaram, anunció que desde este miércoles habrá manifestaciones permanentes en la Costa ecuatoriana para defender la institucionalidad de la República.

Mientras, el viernes pasado el presidente del Congreso, Guillermo Landázuri, sostuvo que la próxima semana habrá una importante reacción ciudadana en rechazo a los “atropellos constitucionales” y reuniones para definir las estrategias para rechazar la actuación del Ejecutivo.