¿El país necesita de buenas noticias. Cuál es la mejor noticia que usted leyó o escuchó en los últimos meses?

Ninguna noticia buena recuerdo, todo es malo: guerras, violaciones, asaltos, accidentes, desgracias, coimas. Parece que la corrupción y el cáncer de la política, lo absorben todo.

Algo alentador es la campaña de los medios de información por salvar la vida de un bebé que necesita un trasplante de hígado. Eso es bueno, salvarlo.

Publicidad

Ana de Moreno
Guayaquil

Hace unos años estando en Cartagena, Colombia, conocí uno de los grandes fracasos del escritor Gabriel García Márquez. En su juventud intentó crear un diario solo para publicar buenas noticias. Cayó la idea en el abandono. La razón que le dieron quienes financiarían el proyecto, fue que eso no vendía, y en realidad eso es uno de los objetivos de los medios de comunicación, lo malo está que sea el estandarte.

Mas, he leído algunas en nuestros medios, que tienen que ver con la creación de centros comerciales (por la creación de plazas de trabajo), pero la más reciente fue en un canal de televisión, antes de escribir esta opinión, sobre unos ecuatorianos de entre 18 y 21 años, que están realizando una obra de beneficio social en nuestra ciudad y a nivel mundial. Qué agradable escuchar eso en este marasmo político que nos encontramos.

Publicidad

Ing. César Castillo Delgado
Guayaquil

En este tiempo necesitamos noticias buenas, pues este mes vienen más gastos.

Publicidad

Leí la Biblia y aprendí que nunca digamos que los años anteriores eran mejores que estos; y es verdad, porque debemos creer que un día es una nueva oportunidad para hacer mejor las cosas.

Y debemos tener mucho cuidado con lo que decimos y hacemos, porque este buen Amigo que hizo los cielos y la tierra, el único que no pide nada a cambio, no acepta trueques ni coimas, ni recibe a extraños con maletín que son lo más común en nuestro país; nos juzgará un día por nuestras obras, pero Él nos dice, al que golpee puertas se le abrirán.

¿Verdad que esta sí es una buena noticia?

Gina Flores Argüello
Guayaquil

Fuera de las deportivas, cada día se incrementan las malas y perversas noticias; sin embargo, hubo una que sacó al país de un letargo y una costumbre engañosa, y fue saber que la anterior gerente del Servicio de Rentas Internas (SRI), había sido removida de su cargo.

Publicidad

El desprestigio por una recaudación draconiana ahuyentó a empresas extranjeras que hoy han invertido y están trabajando en los países vecinos; reclamos internacionales que han obligado a reconocer las devoluciones escondidas del IVA; revalorización del pago de matrículas a carros viejos, no se investigó; ni se preocupó saber por qué anualmente cobraba el doble del año anterior por IVA, mientras los ecuatorianos pagan más del cien por ciento de los valores de los repuestos.

Ing. Raúl Saavedra
Guayaquil

La ciudadanía babahoyense recibió con mucha satisfacción, que el cabildo de esa ciudad designara con el nombre de Clemente Baquerizo, alcalde vitalicio ya fallecido, la avenida que sirve de entrada y salida a la ciudad, en la carretera que conduce a la Sierra.

Hemos mirado con desagrado que los letreros que identifican a la vía hayan sido desprendidos.

Alberto Muñoz Morán
Guayaquil
 

Preguntas Abiertas

¿Qué necesita Ecuador para que realmente prevalezca la Constitución sin manipulaciones políticas?

¿Está de acuerdo con la propuesta de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) de crear un canal de fútbol en televisión por cable?

Escoja una pregunta. Envíe la respuesta con: su firma, nombre completo, números de teléfono y cédula (fotocopia de esta). Indique desde qué ciudad nos escribe. Para ver más foro, leer página web:
www.eluniverso.com