Los estudiantes de los planteles finalistas del Tercer Concurso Intercolegial de Investigación y panel ‘Valoración, Análisis Crítico y Trascendencia de la Revolución del 9 de Octubre de 1820’ manifestaron su rechazo a espacios de televisión como ‘Mi recinto’, donde, según manifiestan, se agrede a los montubios.

El certamen lo organiza, desde noviembre pasado, el Archivo Histórico del Guayas (AHG), en cuyo auditorio (avenida de las Américas 1126 y Alberto Borges) se realizará mañana, desde las 15h30, una rueda de prensa donde los estudiantes tratarán sobre los valores y el respeto.

“El programa ‘Mi recinto’ no es  de entretenimiento, sino de agresión cultural a los montubios de nuestro Litoral”, anotan en un comunicado los organizadores de la cita con la prensa.

Publicidad

En el encuentro participarán estudiantes de los planteles Nuestra Madre de La Merced, Abdón Calderón, International School, Javier, Santa Mariana de Jesús, Academia Naval Guayaquil, Unidad Educativa Versalles, Rita Lecumberri y Matilde Amador Santistevan, entre otros establecimientos educativos de la ciudad.

Intervendrán también el director del AHG, José Antonio Gómez Iturralde; los presidentes de la Casa de la Cultura del Guayas, Luis Félix López, y del Instituto de Cultura Montubia, Sergio Cedeño Amador;  la directora de la Fundación Justino Cornejo, Marigloria Cornejo; y una delegación de la Corporación Montubia del Litoral, que la preside Cecilia Castro Márquez.