¿Para qué modelo de Navidad nos estamos preparando este año?

1.- El mensaje de la Palabra de Dios

Isaías anuncia una nueva era, un nuevo Éxodo, del que nacerá un pueblo nuevo.
Si Jesús está realizando todas las cosas que debía hacer el Mesías es porque Él es el Mesías que tenía que venir.

Publicidad

Con la venida de Jesús se inaugura la era mesiánica: el mundo es recreado por Dios en su última y definitiva intervención en la historia humana a través de Jesús.

2.– ¿Qué compromiso nos pide el Señor?

Hacer creíble el Evangelio realizando las mismas obras que hizo Jesús: siendo solidarios con los pobres, solucionando sus emergencias, como lo hizo Jesús, y comprometiéndonos a forjar ese mundo nuevo cimentado en la justicia y la verdad, anunciado por Isaías, e iniciado hoy por Jesús.

Publicidad

Preparar la Navidad nos compromete a prepararnos para celebrar el inicio de ese mundo nuevo que sueña y que es artífice de la paz anunciada por los ángeles.

Preparar la Navidad nos compromete a acoger el proyecto de Dios como un desafío: renacer en Cristo a una vida nueva, aceptar a Jesús como el hermano mayor en una familia de hermanos.

Publicidad

Preparar la Navidad nos compromete a descubrir nuestra dignidad de personas creadas a imagen y semejanza de Dios, marcadas y consagradas por el Bautismo y la Confirmación, en calidad de hijos del mismo Padre, que nos hace iguales, por lo que somos, a todos los hombres y mujeres de cualquier cultura.

Preparar la Navidad de Dios nos compromete a ser críticos frente a los falsos valores del consumismo que quiere vendernos la felicidad al vendernos sus productos.