Los trabajadores de aseo de calles de la Municipalidad local no reciben el pago de siete bonos, de 80 dólares cada uno, desde mayo pasado.

Debido a este atraso, el 25 de noviembre paralizaron sus actividades como medida de presión para exigir esta bonificación.

Además, se les adeuda cuatro meses de sueldo a los funcionarios contratados.

Publicidad

Según los 40 trabajadores que no reciben los bonos, tampoco se les ha efectuado las aportaciones al Seguro Social desde febrero.

El director financiero del cabildo, Carlos Mideros, indicó que aún no se les ha pagado porque, “por ser un año político (por las pasadas elecciones de octubre)”, las recaudaciones bajaron; pero aclaró que los sueldos se pagan con recursos del Municipio y no con las asignaciones que envía el Gobierno, porque estas son para obras.

Dijo que ya realizó las transferencias para pagar dos bonos y la próxima semana otro, incluyendo dos meses de sueldo de los cuatro que se les debe a los contratados.

Publicidad

Además, dijo, él y los demás directores aún tienen pendientes sus sueldos y  bonos.

Los trabajadores dieron plazo hasta el 20 de diciembre para que se cumpla con esos pagos, de lo contrario paralizarán sus actividades.

Publicidad