Toreros irán por el 2º lugar  que los clasificará directamente al certamen.

Una derrota es difícil de olvidar, menos aún cuando por dicha caída se perdió la opción de seguir en la pelea por un campeonato, el cual ha sido esquivo por siete años. En el plantel de Barcelona solo queda un objetivo que es ineludible: la clasificación a la Copa Libertadores 2005.

Las matemáticas no son del todo favorables para los dirigidos por el argentino Jorge Habbeger, ya que tienen hoy como rival a El Nacional, que se ubica en el quinto puesto de la liguilla final con 9,5 unidades, pero con escasas opciones para acceder directamente a la Libertadores, aunque con la victoria conseguida ante Liga de Quito, el pasado miércoles, ansía ganar el tercer puesto y disputar la repesca del torneo continental.

Publicidad

El problema de los canarios radica en sus 13 puntos, que no les ofrece mucha garantía para quedarse con el vicecampeonato, porque los albos, que son terceros con un punto menos que los barcelonistas, visitan hoy al último de la clasificación, Aucas.

Es decir, si Barcelona y Liga (Q) ganan hoy sus respectivos compromisos definirán el segundo puesto el próximo domingo en el estadio Casa Blanca, donde los toreros nunca han podido vencer.

Más que ganar a los militares, los canarios dependen de que los albos no ganen a los orientales para  llegar a Ponciano con una ligera ventaja.

Publicidad

Además que el Olmedo, que se ubica tercero con 13 unidades no acumule puntos en estas dos ultimas fechas porque también tiene opciones de acceder a la Libertadores.

SABÍA USTED QUE...

Publicidad

2 victorias a favor de Barcelona es la diferencia entre toreros y militares en sus duelos por el campeonato nacional. Los canarios han ganado 69 veces y El Nacional 67 en 184 partidos. 48 veces igualaron.

227 goles ha conseguido el club guayaquileño, que a su vez ha recibido 246 a lo largo de la historia, por el torneo del Ecuador.

5-2 fue el marcador del primer juego entre ambos clubes, el 31 de octubre de 1965. Los goles amarillos fueron de Jorge Mawyín (2), Helio Cruz (2) y León; por la visita Reyes Cassis y Villacís.