The Strongest dio un paso fundamental el domingo hacia el título al vencer al puntero Oriente Petrolero y lo igualó en las posiciones, cuando restan dos fechas para que concluya el torneo Clausura del fútbol boliviano.
 
A los 43 minutos Diego Cabrera marcó el único tanto del partido disputado en la ciudad de Santa Cruz, al este de La Paz. Strongest, que jugó como visitante y lleva mejor diferencia de goles, terminó con diez jugadores por la expulsión del delantero argentino Cristian Zermaten a los 25 minutos.
 
Oriente Petrolero, que también tiene 24 puntos al igual que Strongest, no pudo abrir el cerrojo que le impuso el rival, que tras marcar el gol se cerró atrás a defender su triunfo.
 
En la penúltima fecha a disputarse el próximo miércoles, Strongest enfrentará en su casa al visitante Blooming _ uno de los colistas_, mientras que Oriente Petrolero se verá las caras como local ante Bolívar, el cual jugará con un equipo juvenil debido a que los titulares disputarán el viernes el último partido por la final de la Copa Sudamericana frente a Boca Juniors en Buenos Aires.
 
Todo hace pensar que el título del torneo se definirá en la última fecha a jugarse el próximo domingo, debido al ritmo muy parejo que llevan Oriente Petrolero y Strongest.
 
En otro partido por la duodécima fecha, Bolívar derrotó de local 3-1 al colista Unión Central, San José ganó 2-1 a Wilstermann y Real Potosí de impuso 4-3 a Blooming.
 
Resultados Clausura 12da fecha
 
Bolívar 3, Unión Central 1
 
San José 2, Wilstermann 1
 
Real Potosí 4, Blooming 3
 
Oriente Petrolero 0, The Strongest 1
 
Posiciones: The Strongest, Oriente Petrolero 24 ; Real Potosí 20; Wilstermann, San José 18; Bolívar 17 ; Blooming 13 ; Unión Central 3.
 
Próxima fecha: Unión Central-San José, The Strongest-Blooming, Wilstermann-Real Potosí, Oriente Petrolero-Bolívar.