Con otra buena actuación del atacante argentino Hernán Crespo, el AC Milan brilló el domingo con una gran goleada de 6-0 ante la Fiorentina en la decimoquinta jornada de la liga italiana de fútbol, en la cual el líder Juventus se impuso por 1-0 en su visita al Bologna.
 
Con el triunfo que consiguió de local en el estadio San Siro, el AC Milan llegó a 34 puntos y se mantuvo a cuatro de la Juve, que completó la jornada en horario nocturno con el triunfo frente al Bologna con un gol del experimentado mediocampista checo Pavel Nedved a sólo cuatro minutos del final.
 
Crespo marcó un tanto, asistió al ucraniano Andriy Shevchenko en otro y tuvo una participación fundamental en la jugada que terminó con un gol en contra del defensor rival Giorgio Chiellini.
 
Shevchenko anotó otro y el mediocampista holandés Clarence Seedorf marcó los otros dos goles para el AC Milan, defensor del título.
 
El atacante ucraniano, que el lunes podría ser elegido como el mejor futbolista de Europa de esta temporada por la revista France Football, lleva 11 anotaciones en la Serie A.
 
La brillante actuación del domingo es un gran respaldo para el AC Milan, que el próximo domingo visitará a la Juventus en el estadio Delle Alpi de Turín.
 
El equipo dirigido por el técnico Carlo Ancelotti se puso en ventaja a los 16 minutos cuando un tiro penal de Andrea Pirlo fue rechazado por el arquero Cristiano Lupatelli, y Seedorf tomó el rebote para anotar.
 
El local aumentó a los 23, cuando Crespo definió tras una habilitación del brasileño Kaká y Chiellini anotó en contra en su intento por despejar.
 
A los 53, Shevchenko puso el 3-0 tras una jugada de Kaká y Crespo extendió la ventaja a los 61 al recibir un pase largo de Pirlo.
 
El segundo tanto de Shevchenko, el quinto de su equipo, llegó después de una buena jugada del ucraniano con Crespo, mientras que Seedorf anotó el sexto a los 83.   
 
DUODECIMO EMPATE
 
Con un cabezazo del delantero Christian Vieri en tiempo de descuento, el Inter de Milán acumuló su duodécimo empate en 15 partidos al igualar 2-2 en su visita al Siena.
 
El local jugó con 10 hombres desde los 57 minutos por expulsión de Stefano Argilli. El delantero brasileño Adriano, quien abrió el marcador a los 36 minutos, desperdició un tiro penal a los 59.
 
Daniele Portanova, a los 41, y el noruego Tore Andre Flo, de cabeza a los 87, anotaron para Siena. El "Toro" Vieri puso el 2-2 definitivo en el tercer minuto de descuento.
 
Con la igualdad, Inter quedó quinto con 21 unidades. Siena sigue penúltimo con 12.
 
En Inter también fueron titulares los argentinos Javier Zanetti y Esteban Cambiasso, y el colombiano Iván Córdoba.
 
El medio campista paraguayo Carlos Paredes convirtió el primer tanto de Reggina, que superó al Cagliari por 3-2.
 
Paredes, a los ocho minutos, y Gaetano De Rosa, a los 53 y 76, anotaron para el ganador, mientras que Antonio Langella y Mauro Esposito a los seis y 72 convirtieron para Cagliari.
 
Por su parte, la Roma sumó su quinta victoria del torneo al derrotar 1-0 al Brescia como visitante. El brasileño Mancini anotó el gol de tiro penal en el cuarto minuto de descuento.
 
A segundos de la terminación del partido, el defensor paraguayo Víctor Hugo Mareco cometió una mano dentro del área que fue sancionada como penal. Tras la conversión de Mancini y el pitazo final, Mareco abandonó el campo de juego llorando.
 
Con el triunfo, la Roma suma 20 unidades, pero sigue lejos de las primeras posiciones.
 
En tanto, Chievo Verona superó a Palermo por 2-1.
 
Federico Cossato marcó para el ganador a los ocho y 38 minutos y Luca Toni descontó para el Palermo a los 89.
 
Livorno superó 2-0 a Parma con dos tantos de Cristiano Lucarelli, mientras que la Sampdoria le ganó 1-0 a Messina con gol de Francesco Flachi.
 
En los adelantos del sábado, Udinese superó 1-0 a Atalanta como visitante, mientras que Lazio y Lecce empataron 3-3.