El entrenador del campeón Newells, Américo "Tolo" Gallego, afirmó hoy que el hecho de haber ganado el torneo argentino Apertura "es algo muy importante", aunque lamentó que el conjunto haya perdido en la última jornada.
 
"Ganamos con pibes que en su mayoría vienen de inferiores. Realmente se lo merecen", expresó Gallego al borde de las lágrimas, instantes después de que Newells se convirtiera en campeón del torneo, pese a que perdió 2-0 con el Independiente.
 
De todas formas, reconoció que el equipo "sufrió mucho" durante el encuentro debido a la derrota y lamentó que en el último partido del campeonato, el conjunto no haya obtenido "una victoria".
 
El Newells se consagró campeón cinco minutos antes de finalizar su encuentro frente al Independiente, cuando el Vélez Sarsfield, único equipo que tenía la posibilidad de compartir el primer puesto, igualó en su estadio con el Arsenal (1-1) y perdió sus opciones de pelear el título.
 
Gallego evitó hablar de su futuro como entrenador ante las versiones de que se retirará del club, aunque dijo que ahora se tomará "vacaciones".
 
"Le dejo un patrimonio importantísimo al Newells", se jactó el entrenador.
 
El entrenador, histórico hincha del equipo rosarino, le dedicó el triunfo a su esposa, aunque aclaró que "ella es hincha del Central", el máximo rival del Newells.
 
"Se lo dedico a mi familia que durante estos 10 meses de tanto trabajo la extrañé mucho", señaló emocionado Gallego, quien obtuvo hoy su cuarto título como entrenador.
 
Los hinchas rosarinos comenzaron a partir en caravana desde el estadio de Avellaneda hacia su ciudad, situada en la provincia argentina de Santa Fe, para continuar allí los festejos.