El Nacional goleó hoy por 4-1 al Danubio en la primera final por el título de la Liga uruguaya de fútbol y forzó un segundo partido que se disputará el próximo miércoles.
 
Los goles del Nacional fueron marcados por Martín Ligüera (m.32), con remate cruzado y colocado desde dentro del área; Gustavo Méndez en dos ocasiones (ms.40 y 45), el primero a cobro de falta y el segundo con un potente remate desde afuera del área; y Fabián Coelho (m.85) con otro tiro potente también desde fuera del área.
 
Tras marcar su primer gol y dar vuelta el marcador el Nacional protagonizó un juego arrollador y anotó otros dos en sólo trece minutos.
 
El gol de Danubio, que dominó claramente el juego hasta la primera media hora, fue obra de Ignacio Risso (m.25) con golpe de cabeza.
 
El propio Risso falló un penalti (m.68) que remató por encima del larguero.
 
A partir de que logró el empate, Nacional creció anímica y futbolísticamente, frente a un rival que sintió el impacto de los goles en su valla y no tuvo convicción para revertir el trámite del partido.
 
El Danubio basó su buena actuación de la temporada en una defensa firme y hoy fue la primera vez que encajó cuatro goles en el año.
 
El Danubio, por ser campeón del torneo Clasificatorio, del Clausura y por haber acumulado la mayor cantidad de puntos en la temporada, tenía la ventaja de que una victoria le hubiera dado el título de la Liga en una sola final.
 
El Nacional necesitaba ganar para forzar un segundo partido.
 
El Danubio aún mantiene una ventaja reglamentaria y, en caso de ganar el próximo partido, será el campeón.
 
El Nacional necesita otra victoria o un empate para forzar un tercer y definitorio partido.
 
El partido se jugó en el estadio "Centenario", de Montevideo frente a 35.000 espectadores.